Brasil Auê

Artistas en Tránsito

La idea de Artistas en Tránsito nació como una chispa en medio del hervidero de demandas y sueños. Entre los grandes productores y el circuito consagrado de conciertos de artistas brasileños que cada año tocan suelo en Barcelona, surgió una pregunta latente:

¿Y los artistas en ebullición?
¿Dónde encuentran escenario, cómo abren puertas, crean redes y conquistan públicos?

Fue en este contexto, alimentados por mensajes, encuentros y anhelos, que nos atrevimos a dar forma a este proyecto. Así nació Artistas en Tránsito, que abrió su camino bajo la inmensa luz de Leo Middea y cerró su temporada 23/24 con la potencia y el encanto de Thais Morell.

En el trayecto, enfrentamos vientos contrarios:
¿Cómo fomentar al público?
¿Cómo difundir talentos?
¿Dónde encontrar espacios que se alineen con la esencia de cada artista?

Desafíos amplificados por el carácter voluntario de nuestro trabajo, alimentado con tiempo, amor y dedicación. Pero, incluso entre las piedras, recogimos frutos dulces: creamos espacios seguros y cálidos para que el arte floreciera libremente.

El esfuerzo colectivo, impulsado por la fuerza y la sensibilidad de una de nuestras socias trabajadoras, cobró alas al aliarse con otros proyectos. Los números, que apenas reflejan los momentos vividos, hablan por sí solos, y dan esperanza de un crecimiento a cortito plaza

Fueron 8 artistas y colectivos pasaron por nuestros escenarios,
Más de 400 asistentes se conectaron,
Tres espacios aliados (Susuarte, L’Occulta y Bodegón) acogieron la diversidad brasileña, alcanzando públicos locales.
Miramos al futuro con esperanza: un proyecto para la primavera de 2025 ya está escrito, y aspiramos a recibir 8 artistas más hasta agosto del próximo año. Todo lo que recaudamos se reinvierte en otros sueños — el trabajo sigue siendo una obra de amor voluntario.

Y aquí dejamos nuestra invitación:
Ven a los eventos del ciclo Artistas en Tránsito. No solo para sumergirte en las tendencias de la música y las artes escénicas, sino también para celebrar la cultura tradicional de Brasil, rescatando memorias y añoranzas.

Sacia la nostalgia de casa. Vive el arte.
Déjate tocar por un evento hecho con alma y mucho, muchísimo cariño.

Comparte este artículo con otras personas:

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡no te pierdas nada, nada!

Últimos artículos de publicación